• Actualidad
  • Campo y Turismo
jueves, junio 25, 2026
Campo y Turismo
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
No Result
View All Result
Campo y Turismo
No Result
View All Result
Home Actualidad

PONE MARS EN MARCHA EL PROGRAMA ALIMENTARIO EN TODO COAHUILA

octubre 6, 2023
in Actualidad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Octubre de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al alcalde José María Fraustro Siller y Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), puso en marcha el Programa Alimentario de Leche y Huevo, el cual arrancó de manera simultánea en toda la entidad.

Con esta acción, implementada dentro de la estrategia “Mejora”, se beneficiará a 455 mil familias coahuilenses, al entregarles dos tapas de huevo y dos litros de leche.

El Mandatario estatal expresó que la Entrega-Recepción responsable permite dar continuidad a lo bueno que tiene el Estado, y le permitirá a Manolo Jiménez mejorar cosas que, posiblemente, faltaron en este sexenio.

“‘Mejora Coahuila’ tiene que seguir trabajando a favor de las familias coahuilenses; este programa tendrá que seguir impulsando el desarrollo de las familias de Saltillo y de toda la entidad”, señaló.

Riquelme Solís afirmó que los programas que emprendió el Gobierno del Estado continuarán con Manolo Jiménez, y que serán mejorados.

“La buena noticia es que Coahuila seguirá creciendo, continuará en una misma sinergia impulsando el desarrollo de las familias”, puntualizó.

Asimismo, Miguel Riquelme reconoció a todos los sectores por impulsar su Gobierno, al trabajar en unidad por construir un Coahuila mejor, más fuerte, unido y con oportunidades.

“Hemos construido en conjunto buenos indicadores para Coahuila, cada mes vamos creciendo; hemos batido récords en todos los indicadores de crecimiento, y eso es gracias a la sociedad”, expuso.

Exhortó a las y los asistentes a apoyar la Administración de Manolo Jiménez Salinas, igual o mejor que como lo hicieron con su gestión.

De la misma manera, reiteró su gratitud a las y los saltillenses por la gran experiencia de estos seis año: “Ha sido un honor trabajar para ustedes y con ustedes: Saltillo, muchas gracias”.

Javier Díaz González, titular de la SIDS, señaló que durante la Administración de Miguel Riquelme se desarrolló una sinergia entre sociedad y Gobierno que ha permitido reducir las brechas de desigualdad que registraban las y los coahuilenses.

Señaló que a pesar de los recortes presupuestarios del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado continúa operando de manera permanente el Programa Alimentario, y se confirma la capacidad de gestión y el compromiso del Gobernador por su gente, y determinación en la coordinación de esfuerzos institucionales para apoyar el desarrollo humano de las familias y que puedan acceder a una seguridad alimentaria.

 

“Colaborar con usted, señor Gobernador, en la misión de mejorar las condiciones de vida de miles de coahuilenses, ha sido un gran aprendizaje, un orgullo y un privilegio”, subrayó Javier Díaz.

Por su parte, el alcalde José María Fraustro Siller en su mensaje destacó que este tipo de programas estatales son de apoyo directo a las familias coahuilenses.

“En Coahuila, la coordinación efectiva es la que nos ha permitido avanzar a paso firme y certero, los indicadores son muy claros y cada día son más contundentes”, afirmó.

A nombre de los beneficiarios de este programa, Ernestina María González González reconoció el trabajo tanto de las autoridades estatales como municipales en el tema de seguridad, y agradeció el trabajo del equipo del gobernador Miguel Riquelme que atiende, con programas como el alimentario, las necesidades de las familias coahuilenses.

ShareTweet
Previous Post

ENTREGAN TECHUMBRE EN PRIMARIA CARLOTA GUAJARDO

Next Post

Trazan Agricultura y productores líneas de acción para salvaguardar la industria avícola

Related Posts

MEJORA ENTREGA TECHUMBRE A LA ESCUELA COAHUILA

junio 24, 2026

EN COAHUILA SEGUIMOS APOSTÁNDOLE A LA EDUCACIÓN DE NUESTRAS NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES: MANOLO

junio 24, 2026

COAHUILA FORTALECE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN MATERIA DE SANIDAD ANIMAL CON VISITA DE INSPECCIÓN TÉCNICA

junio 23, 2026

VA COAHUILA POR EL RÉCORD GUINNESS CON LA MAYOR CANTIDAD DE PASES DE FÚTBOL CONSECUTIVOS

junio 23, 2026

IMPULSA DIF COAHUILA LA CONSTRUCCIÓN DE ENTORNOS ESCOLARES MÁS SEGUROS Y PACÍFICOS

junio 20, 2026

EN COAHUILA SE CONTINÚAN GENERANDO OFERTAS LABORALES

junio 19, 2026
Next Post

Trazan Agricultura y productores líneas de acción para salvaguardar la industria avícola

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
Piedras Negras Coahuila

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos