Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – La oficina regional de servicios educativos, dio a conocer que, desde el uno de febrero, todo padre o madre que desee ser ayudado con el proceso de preinscripción de su o sus hijos para el próximo ciclo escolar, puede acudir al lugar.
“Estamos recibiendo a los padres de familia aquí en la oficina para que hagan el proceso de preinscripción de sus hijos en el nivel de secundaria. Es importante que sepan que, para poderlos ayudar, deben traer la CURP y ya aquí las orientamos en cuanto a las escuelas que están mas cercanas a su hogar”, refirió, el director de servicios educativos, Cesar Morales Veloz.
Recordó que, en este nivel, los padres de familia pueden registrar cinco opciones de escuelas, tomando en cuenta la mas cercana, en ese orden.
Resalto que quienes tienen ya un hijo en alguna escuela secundaria, cercana a su domicilio, el sistema automáticamente, le redireccionara a ese plantel, por lo que, en ese sentido, solo habrá que preocuparse porque el aspirante a secundaria, presente el examen y obtenga buenos resultados.
“El 15 de febrero hay esta evaluación y es muy importante, ya que es uno de los criterios para poder tener acceso a las escuelas secundarias más cercana a su domicilio. Esta evaluación también será tomada en cuenta para la olimpiada del conocimiento”.
Los padres de familia que requieran de ayuda para preinscribir a sus hijos en el nivel secundario, pueden pasar a las oficinas regionales de servicios educativos, desde las 8:00 de la mañana.