Josué Rodríguez
ACUÑA, COAH. – Personal adscrito a salud, tanto del municipio como del Estado, mantienen acciones preventivas para evitar la propagación del Dengue y Chikungunya, dio a conocer el alcalde Emilio de Hoyos.
Pero, además, por la COVID, que recientemente ha reavivado casos en Coahuila, se trabaja de manera coordinada y permanente para evitar que el padecimiento se expanda entre la población, agrego De Hoyos.
“Estamos coordinando en todo momento acciones con la jurisdicción sanitaria, de hecho, traemos la coordinación en materia de vehículos, de personal por parte de presidencia, con el propósito de que se continue adelante con las campañas de fumigación, que iniciamos hace ya algunos meses, precisamente antes de que iniciara la temporada de lluvias”.
La intención es que todos los sectores de la ciudad estén fumigados antes de que llegue la lluvia más fuerte, que regularmente es en septiembre, refirió el alcalde.
“Y seguimos coordinando esfuerzos en ese sentido, no solo en materia de fumigación, sino también en el tema de COVID, en el tema de la vacunación antirrábica, en muchos temas que coordinamos entre la jurisdicción sanitaria y nuestra dirección de salud, y que, para nosotros desde luego, es una prioridad, el que se pueda seguir dando esta coordinación y garantizar la salud de todos los acuñenses”.