Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Durante esta semana en las instalaciones del Comité municipal del PRI, se desarrollará una jornada de cursos dirigida a niñas y niños, con el tema de la prevención y protección, ahora que, por cierre de ciclo escolar, están mayor tiempo en casa.
La secretaria del Comité municipal del tricolor, Karla Sánchez Sánchez, dijo que pueden participar aun niñas y niños de 8 a 12 años de edad en estos cursos de primeros auxilios, métodos de prevención de accidentes y hasta poder manejar un extintor.
“Vamos a estar aquí en el Comité municipal del PRI desde las 9:00 de la mañana. Y pues queremos estar toda esta semana porque sabemos que también sus papas quieren tener a los menores en sus casas; quieren disfrutar de ellos en vacaciones, pero la intención del Comité municipal del PRI, es que todos ellos aprendan precisamente a tener una estancia segura en sus casas”.
Y es que la mayoría de los papas salen a trabajar, ellos no tienen vacaciones, y los menores como ya no están en la escuela, hay un mayor riesgo de accidentes en casa, sobre todo porque son vigilados por hermanos mayores u otros familiares; de ahí la importancia de que ubiquen los puntos de riesgo y sepan prevenir algún accidente, refirió, Sánchez Sanchez.
“Venimos de una pandemia que nos dejó muchísimo aprendizaje, porque muchos de los niños tuvieron que estudiar desde casa y lamentablemente también se suscitaron algunos accidentes. Por eso queremos que ellos aprendan la prevención, que aprendan como reaccionar en caso de un accidente”.