Hay destinos en México que parecen muy surrealistas, pues entre áridos desiertos podemos descubrir lo que pareciera solo una fantasía pero que son una realidad y belleza propia de nuestro país, como cascadas entre rocas carentes de vegetación que nos hacen pensar en esos oasis refrescantes, y en los estados del norte de la República Mexicana también podemos encontrar maravillas como las del sureste, en su hábitat propio, claro, pero maravillas al fin.
Conocidas como las Cascadas de Arteaga, estas caídas de agua que forman una gran alberca natural de aguas cristalinas están en el ejido de Nuncio, en Coahuila. En realidad, la cascada lleva el nombre de “El Salto”, y son parte de las bellezas naturales del Pueblo Mágico de Arteaga; en donde también encontrarás un puente colgante y todo un entorno libre de contaminación visual y auditiva, pues está alejado de toda urbanización.
¿Cómo llegar a la Cascada El Salto, en Arteaga, Coahuila?
Este paraíso escondido de Coahuila está a tres horas de Monterrey y a dos de Saltillo, capital de Coahuila. Para llegar debes pasar por un camino de terracería que abarca aproximadamente unos 40 kilómetros, y lo más recomendable para hacer este recorrido es en un vehículo todo terreno, ya que es un poco “accidentado” geológicamente, pero bien vale el trayecto para disfrutar de sus cristalinas aguas.
Para ingresar a la zona solo tienes que pagar 50 pesos por persona, ya que este lugar está a cargo de los ejidatarios, quienes se encargan del cuidado y mantenimiento de la cascada y todo su entorno, toma en cuenta que para mantener este sitio, no se permite la entrada con mascotas y debes ser muy cuidadoso de no dejar basura. Si planificas un fin de semana, muy cerca de la cascada encontrarás unas lindas cabañas rústicas entre la sierra y aguas termales para completar tu paseo de relajación.
Información de Escapada H