Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – La Secretaria de Educación en Coahuila, hizo un llamado a los padres de familia para que procuren que sus hijos estudiantes concluyan en forma el ciclo escolar, ya que es común que muchos alumnos ya no se presenten en las escuelas luego de la última evaluación.
Carlo Alberto Herrera Avendaño, subdirector de servicios educativos en Acuña y Jiménez, dijo que el presente ciclo escolar concluye hasta el mes de julio y aunque las ultimas evaluaciones se realizarán del 19 al 23 de junio, los padres de familia deben fomentar que sus hijos acudan a las aulas hasta el cierre del ciclo.
“La invitación a que los padres de familia sigan enviando a sus hijos, el ciclo escolar de ninguna manera concluye con las evaluaciones; de echo apenas vamos a empezar con las evaluaciones del tercer trimestre el 19 de junio”.
Después de esta evaluación no significa que el alumno ya esta de vacaciones, por lo que los padres de familia deben poner el mismo interés que desde el inicio del ciclo, para que sus hijos sigan acudiendo a sus aulas. “En la boleta los padres de familia podrán encontrar un apartado de asistencias o bien inasistencias y si afecta mucho al alumno que no se presente”.
Y es que dijo, que hay que valorar también el esfuerzo que hacen los docentes dia con dia, ya que ellos tienen que registrar, no solo las asistencias de los alumnos, sino su comportamiento y su participación además de preparar su clase un dia antes.
“Aunque durante el ciclo hay días en los que se relaja un poco la actividad académica, por ejemplo por el Dia del niño, Dia de la madre, del maestro, etcétera, los docentes siguen preparando su clase y siguen evaluando, por lo que es necesario que también los alumnos cumplan asistiendo todos los días, hasta el fin de ciclo, y cumpliendo con sus tareas o trabajos”.