Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Para Claudia Guadalupe Martínez del Bosque, directora del Jardín de Niños Escuela de Educción Preescolar, las graduaciones no tienen que ser tan costosas, mucho menos si se trata de niños que terminan su primer ciclo, es decir, apenas su educación preescolar.
También tienen que adecuarse a los momentos económicos tan difíciles por los que viven las familias, agudizándose desde la pandemia por el Covid-19 y que muchos aún siguen arrastrando.
“En cada plantel se coordinan las educadoras con los padres de familia y directivos, con el fin de organizar la ceremonia de termino de ciclo; son los padres de familia que, en la mayoría de las ocasiones, opinan que el evento debe de ser rimbombante, sin embargo, se debe de estar consciente de que no todos pueden sufragar gastos como estos”.
En el caso de este plantel, padres, docentes y directivos, acordaron realizar la graduación de las y los niños de kínder en la Infoteca municipal, vestidos con el uniforme de la escuela, en una ceremonia.
“No necesariamente se tienen que gastar una cantidad fuerte, aunque sabemos que actualmente todo esta caro. Hay que buscar lo bueno, bonito y barato, que si hay aún. Consideramos que para los niños de kínder no es al como una graduación, sino como un cierre de ciclo escolar”.