Josué Rodríguez
Eagle Pass, Texas. 28 de abril. – De cancelarse la Ley del Titulo 42, programado para el próximo 11 de mayo, se prevé la llegada de cientos de migrantes que solicitan asilo a Estados Unidos, dijo el Director de la Patrulla Fronteriza, Sector Del Rio, Jason Owens
El jefe de la Patrulla Fronteriza explicó que el Titulo 42 fue implementado por temas de salud a raíz la pandemia, en el que se establece que los migrantes que crucen a territorio de Estados Unidos pueden ser deportados inmediatamente, sin necesidad de ser procesados.
Añadió que tras concluir la emergencia por el COVID-19, ahora el gobierno se prepara para eliminar la ley del Título 42, regresando la ley del Título 8, con el que se frenan las deportaciones inmediatas y todas las personas que ingresan ilegalmente al país deben de ser procesadas para determinar si son aceptado como asilados en el país.
“Ante lo que se viene, la Patrulla Fronteriza sector Del Rio está preparada para el fin del Título 42, aunque esto representa más trabajo. Vamos a estar más ocupados”, subrayó.
Dijo que se incrementara el trabajo para los agentes, al tener que estar concentrados procesando a tantas personas que ingresan ilegalmente al país.