CDMX.- La Arquidiócesis Primada de México invitó a través de su editorial en el semanario Desde la Fe a “plantar semillas de paz” y trabajar en unidad por los tiempos retadores que vive el país.
En su texto dominical la iglesia católica expone que México vive tiempos difíciles por cuestiones de violencia, inseguridad, crimen organizado y violaciones a los derechos humanos.
Ante los conflictos que se viven en la actualidad la Arquidiócesis se comprometió a seguir trabajando “para que la paz ocupe el lugar de la violencia, para que la rivalidad abra paso a la reconciliación y el egoísmo a la caridad, para que la unidad supere a la división, la verdad a la mentira, la justicia a la impunidad y la vida a la muerte”.
Señalan que en tiempos en los que se avecina una elección presidencial y se vive en un clima de polarización, la Iglesia también está llamada a ser constructora de paz, “erradicando cualquier actitud conflictiva y combativa; siendo arrojada, pero sin caer en provocaciones innecesarias, y siendo firme en sus señalamientos”.
En su texto titulado “Plantemos semillas de paz”, la iglesia mexicana señala que tiene claro el camino para alcanzar la paz en México y hace lo propio en cada diócesis, en cada provincia eclesial y a nivel del episcopado.
Refieren que tanto las iniciativas por la construcción de la paz como los encuentros, diálogos, foros y conversatorios son un ejemplo del compromiso “que se tiene con México y con el pueblo de Dios”.
“Pero éstas son solo algunas de las muchas semillas que desde hace años la Iglesia viene sembrando en la sociedad mexicana, y que tarde o temprano comenzarán a dar frutos porque, estamos seguros, han caído en terreno fértil”, señala la editorial.