Por Javier Torrano García
Los coahuilenses sienten pavor a las corporaciones policiacas, el gobierno del estado presume de seguridad y de fuerzas policiacas bien entrenadas y armadas, sin embargo lo que la ciudadanía siente es pavor y temor a las mismas.
Las cuales se han convertido en un Cartel, que es el que controla la distribución de Cristal y del Tráfico Humano, las corporaciones policiacas en Coahuila son las que constantemente violan los derechos humanos.
El candidato a Gobernador por el PT Lic. Ricardo Mejia B. sostuvo firmemente su postura ante esta situación que aqueja a los coahuilenses, demostrando con esto, que va en serio y en firme a erradicar este mal en Coahuila.
Menciono que no es suficiente cambiarles el nombre, es hacer una limpia y depuración de las mismas y que esto será únicamente posible haciendo un cambio desde la cabeza, es decir, desde la gubernatura.
Al cuestionarle si procedería a una denuncia, afirmo que lo hará en su momento, pero lo hará, ya que es clamor de los coahuilenses.
La erradicación de este problema, permitirá a Coahuila implementar programas contra las adicciones, fomentando el deporte y otras actividades para la juventud y en general para todos los coahuilenses, para formar un estado seguro se debe erradicar a este cartel que es el que distribuye cristal, trafica con seres humanas e intimida y viola los derechos humanos de las familias coahuilenses.
Este tema es de suma importancia, que se debe atender y solucionar en forma inmediata, es una prioridad y el candidato Petista es el único que aborda este tema de frente y sin rodeos, esto, sin duda alguna es muestra de un gran valor y una gran responsabilidad , siendo un gran compromiso con los coahuilenses que han clamado por mucho tiempo el abuso de estas agrupaciones policiacas.