Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza.- Con el objetivo de dar a conocer los cambios hacia el futuro en torno al sector automotriz, la empresa ZF Powertrain, ubicada en Ramos Arizpe, realizó el día de hoy la Expo Electromovilidad, llevada a cabo en sus instalaciones.
Este evento tiene como propósito presentar piezas que forman parte de motores y transmisiones parcial y totalmente eléctricas.
En el evento participó, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme, el Secretario de Economía, Claudio Bres; el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, el Vicepresidente División E de ZF en Norteamérica, John Hawkins, y el Director de ZF Powertrain Modules Saltillo, Alfonso Reyes.
‘’Quiero agradecer al Presidente Municipal de Ramos Arizpe, José María Morales, por siempre trabajar en conjunto con el Gobierno de Miguel Riquelme para que este municipio y todos los que conforman Coahuila sigan progresando y creando fuentes de empleo para los que vivimos en esta bendita tierra’’, indicó Bres Garza.
Destacó que es un privilegio presenciar el regalo que otorga este corporativo, especialmente la División Eléctrica de ZF, de poder ver miles de horas de trabajo en tecnología convertidas en el presente.
‘’Vemos lo que será parte de las vidas de todos nosotros a partir de ahora. Celebro que nos den la oportunidad de conocer la tecnología, es una gran distinción’’, agregó el funcionario.
ZF es una empresa de tecnología global que suministra sistemas para vehículos de pasajeros, vehículos comerciales y tecnología industrial, lo que permite la próxima generación de electromovilidad, estableciendo altos estándares y una eficiencia energética excepcional.
La empresa logra esto gracias a numerosas innovaciones tanto a nivel de componentes como de sistemas, incluido el diseño, potencia y uso de materiales que ahorra recursos, lo que también hace que la producción sea más sostenible.