Por Javier Torrano García
Es de llamar la atención la actuación de Morena en el estado de Coahuila, en el caso específico del distrito 02, la candidatura recayó en Carlos Jacobo Rodríguez, quien ya participo en las elecciones para la alcaldía, postulado por el PT.
Es de crear sospechas por qué no continúo en el PT? ¿Hoy podría ser el candidato del PT a la diputación local? Se le veía muy pegado al hoy candidato a Gobernador por PT y hoy va por Morena, simplemente, no está por ideología, está por interés personal, son válidas las aspiraciones, pero son dañinas las ambiciones, no hay compromiso con la ciudadanía, no hay ideales, ni lealtad a una doctrina política, lo mismo le da ir por un partido de derecha que por uno de izquierda o centro.
Lo más lamentable, para los simpatizantes o militantes e Morena, es que los han convertido en lo que siempre criticaron y cuestionaron del PRI, el dedazo, la imposición y la sumisión, los morenistas en el estado de Coahuila y en el distrito 02 resultaron peor que a los que criticaron por años.
Aceptaron una imposición y ahora son sumisos, no lograron o aceptaron entregar hasta la suplencia de diputación a uno externo, extraño y distante de la ideología política de la 4T, al igual que el candidato propietario, además de que no fueron ni siquiera lo suficientemente dignos para exigir la suplencia para una militante autentica de Morena.
La apuesta de Morena en el estado o por lo menos lo que salta a la vista, es que los de morena, solo quieren ganar la diputación local, no les interesa la gubernatura, y sacamos conclusión, que piensan que si Carlos Jacobo Rodríguez gana la diputación local, será el candidato natural d Morena a la alcaldía y será entonces que ellos tendrán lo que les interesa estar en el presupuesto, lo mismo, una corrupción moral, de que nos les importa ideología, solo les interesa tener un empleo en el gobierno, que poca ambición y que poca dignidad. Perder la vergüenza y el honor por un empleo.
Sin embargo, no es lógico pensar que si este siendo candidato, no les dio un lugar, un espacio, ni el respeto, menos lo hará si es que llegase a ser alcalde, ahora esta, utilizando a Morena y la poca estructura que tiene, posiblemente manipulando padrones del bienestar..- Asunto muy delicado, ya que esto no le gusta al Presidente López Obrador.- quiere decir que están poniendo todo al servicio de un candidato externo, producto de la imposición y la carencia de democracia al interior Morena Coahuila, la ambición de sus dirigentes y ausencia total de dignidad y honor en sus militantes, hoy fieles agitadores d Banderines de Carlos Jacobo Rodríguez.