Guillermo Ruiz Guerra, candidato a diputado local por el Distrito 02 por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, acompañado de Guillermo Sánchez, su compañero de fórmula, presentó ante el sector empresarial de Piedras Negras, así como ex presidentes municipales, su agenda de campaña denominada Amemos Piedras Negras.
Señaló que la plataforma política tiene como objetivo de juntos mejorar la calidad de vida de las familias y su primer propuesta es que, como diputado, respaldará la agenda de Manolo Jiménez Salinas, de quien aseguró, será el próximo gobernador del estado,
Además de la instalación de mesas de gestoría en puntos estratégicos de la ciudad, con la finalidad de tener una cercanía con todos los ciudadanos de Piedras Negras, con atención a la salud, medicamento, venta de útiles escolares a abajo costo, clases de inglés, actividades deportivas, culturales, educación y capacitación.
Queremos hacer un compromiso con Coahuila y con Piedras Negras, formaremos un Comité de Consulta Ciudadana y será Memo Sánchez quien lo encabece. Y a través de este Comité Ciudadano se consulten las votaciones en el Congreso del Estado en alto impacto, dijo Memo Ruiz.
Ruiz Guerra detalló que tiene claros los valores con los que se ha forjado, por lo que aseguró que será un diputado honesto y transparente, por lo que se comprometió a presentar su informe anual como diputado local ante el Comité de Consulta Ciudadana.
Además de señalar que, tras la experiencia adquirida en materia de agua potable y alcantarillado del municipio de Piedras Negras, propondrá una reforma a los municipios que destinen un porcentaje especial para inversión en equipamiento e infraestructura en agua, alcantarillado y drenaje pluvial.
“Piedras Negras es la frontera más segura, durante el último año se ha mantenido dentro de las 10 ciudades más seguras del país, con la mejor percepción de seguridad y de gobierno efectivo por parte de los nigropetenses”, recordó.
Sigamos construyendo un lugar seguro para nuestras familias. Impulsaré en el Congreso toda iniciativa que promueva el Gobierno del Estado y el municipio de Piedras Negras, para que Coahuila se siga manteniendo como el estado más seguro, con mayor presupuesto exclusivo para la seguridad de Piedras Negras y los municipios, dijo Memo Ruiz.
Otra de las propuestas fue impulsar leyes y acuerdos necesarios para generar de materia integral, una política pública de Estado, que genere condiciones para resolver el problema de drogadicción que se genere en los municipios.
Además de gestionar junto al gobierno del municipio de Piedras Negras, el gobierno del estado y la Iniciativa Privada, un centro de adicciones profesionales para Piedras Negras.