- Habitantes del poniente y sur de la capital de Coahuila piden seguridad y un cambio que beneficie a las colonias populares
SALTILLO, COAH.- El candidato a gobernador de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, acudió como invitado para platicar con ciudadanos de colonias del poniente y sur de Saltillo, pertenecientes a los distritos 13 y 16 respectivamente.
La primera reunión tuvo lugar en la colonia Rincón de Guadalupe, donde la candidata Yolanda Palacios busca el voto para llegar al Congreso local y transformar al estado junto al proyecto que encabeza “el Tigre”.
Habitantes del sector ubicado en el poniente de la ciudad pidieron a Ricardo Mejía que los ayude a resolver la inseguridad que viven día a día, pues padecen robos y abusos policiacos, incluso manifestaron que elementos de las corporaciones son parte del tráfico de cristal en la colonia.
“Queremos una policía buena, que cuide al ciudadano”, dijeron y enumeraron otras necesidades, como la creación de áreas verdes y plazas públicas, transporte público y servicios primarios, así como apoyos a las personas con discapacidad y adultos mayores.
“Tanto Riquelme como Manolo dicen mentiras que Coahuila está muy bien en seguridad y que aquí no pasa nada”, aseguró el candidato a gobernador por el Partido del Trabajo.
Además, se comprometió a realizar un gran programa para reestructurar el transporte en todo Coahuila, empezando con Saltillo, así como aportar recursos para la pavimentación en los municipios, crear una red de guarderías estatales para las mujeres, entre otros.
“El Tigre” solicitó el apoyo a los saltillenses para votar el próximo 4 de junio por Yolanda Palacios, candidata en el distrito 13, y Josefina Flores, candidata en el distrito 14, quienes estuvieron en el encuentro ciudadano.
EN LAS TERESITAS TAMBIÉN RUGEN
Posteriormente, Ricardo Mejía platicó con vecinos de la colonia Las Teresitas invitado por el candidato en el distrito 16, Alejandro Campos.
Ahí el ciudadano Esteban Reyes Ortiz expresó que la colonia se encuentra en total abandono y que no ha habido obra pública en al menos los últimos seis años, y pidió al “Tigre” que voltee a ver el sector sur de la ciudad.
Por su parte, el candidato a gobernador por el PT invitó a los ciudadanos a perder el miedo y a vencer con su voto a los políticos corruptos que han acaparado las tierras, el agua y la vida pública del estado.
Asimismo detalló algunas de sus propuestas, como combatir la corrupción y llevar a la cárcel al os exgobernadores que han descalabrado las finanzas del estado, incluyendo al actual Miguel Riquelme, ya que la megadeuda ha impedido el desarrollo en educación, salud, infraestructura y programas sociales.
“Este domingo 16 va a ser el debate con los candidatos de los otros partidos. Vamos a decirles sus verdades a estos ladrones, pero también vamos a hacer nuestras propuestas para el futuro de Coahuila. Necesitamos recuperar la grandeza de Coahuila”, sostuvo Ricardo Mejía.
Para hacer realidad el proyecto transformador, “El Tigre” Mejía Berdeja invitó a los ciudadanos a respaldar mediante su voto al candidato Alejandro Campos, y los aspirantes a una diputación por el Partido del Trabajo (PT).