TORREÓN, COAH.- El candidato Ricardo Mejía Berdeja, “el Tigre”, aseguró que el pueblo de Coahuila necesita una paz verdadera, y no una fachada construida por complicidades entre cuerpos policiacos y líderes corruptos.
“Lo que vive Coahuila hoy es una ‘paz narca’. Quien regentea la droga y los principales delitos en Coahuila se llama Fuerza Coahuila, PEC, PCC y PAR. El problema es que han permitido que el cristal esté en todos lados”, dijo el candidato del Partido del Trabajo (PT) en rueda de prensa ante medios de comunicación en la ciudad de Torreón.
Por ello, “el Tigre” afirmó que en cuanto resulte ganador en las elecciones del 4 de junio, su gobierno implementará un verdadero plan de seguridad con la creación de una nueva fuerza policiaca honesta, apegada a derechos humanos y protocolos científicos de investigación, así como liderazgo y coordinación con el Gobierno Federal.
“Es una bomba de tiempo tolerada con gran irresponsabilidad, y yo diría que complicidad, del gobernador. Es una bomba de tiempo y la vamos a desactivar. Vamos a blindar Coahuila y vamos a otorgar seguridad”, subrayó el aspirante del PT.
Y refrendó “el Tigre” coahuilense lucha contra la corrupción, por lo que declaró que habrá cárcel para los exgobernadores que dañaron la entidad, incluyendo a Miguel Ángel Riquelme Solís.
Además recordó que los gobiernos del PRI, encabezados por los hermanos Humberto y Rubén Moreira, permitieron el ingreso de “Los Z” al estado, donde vivieron líderes del grupo criminal como Heriberto Lazcano, Miguel Ángel y Omar Treviño.
Ricardo Mejía agregó que el candidato priísta, Manolo Jiménez Salinas, representa la continuación de una política criminal organizada, en la que solo unas cuantas familias controlan la vida política del estado.
Asimismo explicó que la riqueza del aspirante priísta y su familia se originó a base de despojos de tierras y el acaparamiento de la obra pública en Saltillo y Arteaga, situación que seguirá hasta consolidar su emporio inmobiliario con sede en el Palacio Rosa.
Por otro lado, “el Tigre” invitó a votar por las y los candidatos a diputados del PT, pues es necesario transformar el Congreso del Estado para impulsar una nueva Constitución de Coahuila que sirva al pueblo y garantice combatir la corrupción.
Mejía Berdeja expuso que su gobierno protegerá el agua de los coahuilenses, apoyará a los campesinos e impedirá el acaparamiento de derechos del recurso hídrico, además de apoyar a las mujeres y resarcir el daño patrimonial de los exfuncionarios.
“El Tigre” estuvo acompañado por Valeria Flores Gauna, comisionada política del PT en Coahuila; Benjamín Robles, diputado federal y comisionado político electoral en Coahuila, así como las candidatas a diputadas en los distritos 07 al 11, Karina Ramírez Lavenat, Alfonso López Blanco, Miroslava Sánchez Galván, Sarahí de León Muñoz, Miriam Saldaña Cháirez.