En el marco de la Expo Moto Guadalajara 2025, Honda Motos de México realizó la presentación oficial de la nueva XR300L Tornado, una moto de doble propósito que combina capacidad urbana y desempeño off-road. El modelo estará disponible en los distribuidores de la marca a partir de junio de 2025.
La XR300L Tornado 2025 retoma el legado de la icónica Tornado 250 (introducida en México en 2001) con un diseño renovado, mejoras tecnológicas y un enfoque en la eficiencia. Equipa un motor monocilíndrico de 295 cc con tecnología DOHC de 4 válvulas, enfriado por aire, junto a una transmisión de seis velocidades.
En el apartado de seguridad y control, esta nueva motocicleta incorpora frenos de disco. Tanto el delantero (256mm) como el trasero (220mm) son accionados por pinzas Nissin, que actúan con eficiencia y precisión al momento de frenar. El ABS de doble canal garantiza un buen desempeño.
Fabricadas con componentes Showa de alta calidad y durabilidad, las horquillas delanteras de 221 mm de recorrido y el monoshock trasero Pro-Link ajustable en 7 posiciones otorgan confort y estabilidad en las más variadas condiciones de conducción.
La nueva XR300L Tornado incorpora iluminación Full LED tanto en el sector delantero como en el posterior. También destaca su tanque de combustible de 13.8 litros, que, combinado con un consumo eficiente, brinda una autonomía notable para recorridos largos.
Durante el evento, Miguel Moreno, gerente del Departamento de Ventas de Motos de Honda de México, aprovechó los reflectores para introducir Pro-Honda, la nueva línea global de aceites y lubricantes que estarán disponibles en México a partir de julio próximo.
La línea incluye el SAE 10W-40 SJ, un aceite semisintético ideal para motores de cuatro tiempos y el SAE 20W-50 SJ, formulado con aditivos y aceites de alta calidad desarrollados por Honda R&D.
Estos lanzamientos se dan en medio de la celebración por la producción de 500 millones de motocicletas a nivel global. Esto desde la introducción del modelo Dream D-Type en 1949.