Josué Rodríguez
ACUÑA, COAH. – Para mantener a tus mascotas seguras y frescas cuando las temperaturas son calcinantes, es importante tomar medidas para protegerlas, lo que incluye evitar la exposición al sol, asegurar la hidratación, no cortar el pelaje y proporcionarles un ambiente fresco, refirió, Heriberto Leal.
El propietario de Estética Canina Amigos, explico que el calor proporcionado directo del sol, puede aumentar rápidamente la temperatura corporal de perros y gatos, lo que puede llevar a un golpe de calor.
Por eso, recomendó mantener dentro de las casas a las mascotas durante las horas en las que se presentan las más altas temperaturas o bien bajo un árbol, una carpa o en cualquier otro lugar en donde tenga sombra, cambio de agua constante y evitar que comas deshechos de alimentos.
“Hay que proporcionarles agua fresca y limpia en todo momento ya que las mascotas la necesitan para mantener su temperatura corporal y prevenir la deshidratación. Se le puede añadir un poco de hielo. Por otro lado, el pelaje de las mascotas actúa como un aislante y puede ayudar a protegerlas del calor, por eso se recomienda no cortarlo en esta temporada, como mucha gente cree que es lo correcto”.
Y es que el pelaje, abundo Leal, puede ayudar a prevenir la exposición excesiva al sol y mantener la temperatura corporal de una mascota en un rango seguro. “Si tu mascota tiene el pelaje largo, considera peinarlo regularmente para evitar que se enrede y se caliente. El peinado regular puede ayudar a mantener el pelaje en buen estado y facilitar el movimiento de aire”.