• Actualidad
  • Campo y Turismo
jueves, junio 25, 2026
Campo y Turismo
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
No Result
View All Result
Campo y Turismo
No Result
View All Result
Home Economía

CON TRABAJO COORDINADO Y EN EQUIPO, AVANZAN INVERSIONES QUE LLEGAN A COAHUILA: MANOLO

abril 25, 2025
in Economía

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de abril de 2025.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas se reunió este día con directivos de Yokohama y del Grupo Alianza, en mesa de trabajo en donde se informó al Mandatario estatal el avance que registra la planta de esta empresa en Derramadero, en cuanto a su construcción y producción.

En su planta en Derramadero, Yokohama invierte 400 millones de dólares y generará más de mil empleos.

La instalación de la empresa de capital japonés en Coahuila, fue el resultado de la gira de promoción económica por Asia, con Manolo Jiménez como gobernador electo, en octubre de 2023.

Ahí, se acordó la llegada de esta llantera, de las más grandes e importantes del mundo en su sector, luego de que el entonces gobernador electo describiera las bondades y ventajas competitivas que tiene Coahuila, como la seguridad, la mano de obra calificada, su ubicación geográfica estratégica, o su infraestructura.

En abril de 2024 se inició formalmente la construcción de la planta en la zona de Derramadero, en la región Sureste de Coahuila, en ceremonia a la que asistió Jiménez Salinas ya en su carácter de Gobernador Constitucional del Estado.

A poco más de cuatro meses de iniciada la administración estatal, Yokohama fue la inversión número 15 confirmada para nuestra entidad.

En la reunión de este día, Manolo Jiménez reiteró todo su respaldo tanto a los directivos de Yokohama y al equipo de desarrolladores, y destacó que las operaciones de todas las empresas que se instalan en Coahuila son exitosas.

“En Coahuila somo aliados de todo aquel que quiere invertir, trabajar o emprender en nuestra tierra”, mencionó, y reafirmó que su administración, en equipo con los municipios y con los otros poderes del estado, trabajan para generar las mejores condiciones para la llegada de más inversiones, y la generación de más y mejores empleos para los habitantes de todas las regiones de Coahuila.

ShareTweet
Previous Post

LISTOS PARA REGRESAR A LAS AULAS MAS DE UN MILLÓN DE ESTUDIANTES

Next Post

Enseñan a abuelos a superar cualquier perdida

Related Posts

Impulsan la economía local con el programa Consume lo hecho en Piedras Negras

abril 4, 2026

SIGUEN LLEGANDO GRANDES INVERSIONES A COAHUILA: MANOLO

marzo 27, 2026

EN EQUIPO CON EL IMCO FORTALECEMOS LOS INDICADORES ECONÓMICOS DE COAHUILA: MANOLO

noviembre 5, 2025

SE CONSOLIDA COAHUILA COMO UNO DE LOS MEJORES LUGARES PARA INVERTIR: MANOLO

septiembre 10, 2025

CONTINÚAN DETONANDO INVERSIONES EN COAHUILA

agosto 20, 2025

NUEVO PLAN CON EUA FORTALECERÁ SEGURIDAD Y ECONOMÍA DE COAHUILA: MANOLO

julio 10, 2025
Next Post

Enseñan a abuelos a superar cualquier perdida

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
Piedras Negras Coahuila

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos