• Actualidad
  • Campo y Turismo
jueves, junio 25, 2026
Campo y Turismo
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
No Result
View All Result
Campo y Turismo
No Result
View All Result
Home Actualidad

SEGUIMOS DETONANDO PROGRAMAS EN LOS MUNICIPIOS DE COAHUILA: MANOLO

· Gobernador de Coahuila acompaña al alcalde Tomás Gutiérrez en el arranque del programa “Enchúlame la casa”

abril 22, 2025
in Actualidad

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 22 de abril de 2025.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas acompañó al alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, en el arranque del programa “Enchúlame la casa” en el cual se aplicarán más de 25 millones de pesos en trabajos de embellecimiento de fachadas de más de nueve mil viviendas de esta ciudad.

Además, durante su visita a Ramos Arizpe, el Mandatario estatal entregó vehículos utilitarios para diversas áreas de la administración municipal.

«¡Seguimos embelleciendo nuestras colonias y barrios! En RamosArizpe junto con nuestro amigo Tomás Gutiérrez arrancamos el gran programa “Enchúlame la Casa”, con en el que beneficiaremos a miles de familias. Seguimos trabajando en equipo por Coahuila», señaló el gobernador.

Manolo Jiménez destacó que es de gran ayuda cuando una alcaldesa o un alcalde hacen bien su chamba, cuando hacen lo que les corresponde, como la implementación de este tipo de programas que dignifican las viviendas, pues, dijo, les dan un valor agregado.

“Ayudan a embellecer las diferentes colonias, los diferentes barrios y, al final de cuentas, pues es el lugar donde prácticamente estamos con nuestras familias, pues es dentro de nuestras colonias donde tenemos una gran convivencia, por eso son muy importantes estos programas de dignificación”, comentó.

Recordó que en la parte estatal, se han impulsado una serie de programas sociales como el alimentario, la tarjeta de la salud popular, los mercaditos y las brigadas Mejora.

Además, Jiménez Salinas indicó que se están por detonar grandes obras de infraestructura que serán de gran beneficio para Ramos Arizpe y para la región Sureste de Coahuila, y de esa manera seguir fortaleciendo al estado y los municipios.

“Lo que la gente quiere de sus servidores públicos es que nos pongamos a trabajar en torno a sus prioridades; nos quieren ver trabajando coordinados, en equipo, solucionando los problemas”, manifestó.

Manolo Jiménez mencionó que Coahuila ostenta los mejores indicadores porque aquí se trabaja en equipo ciudadanos, sociedad civil organizada, iniciativa privada y gobierno, “porque aquí no peleamos, no polarizamos; aquí jalamos y aquí vemos cómo entre todas y todos nos ayudamos para que nuestras familias tengan una mejor calidad de vida”, recalcó el Gobernador.

Tomás Gutiérrez comentó que este programa es un reflejo de los que se puede lograr cuando se trabaja de manera unida.

“Este programa nació del compromiso por dignificar la vida de nuestras familias; por devolverle a cada hogar esa chispa de esperanza, de seguridad y de bienestar”, mencionó.

A nombre de los beneficiarios, Lucía Gómez Almaguer agradeció por el arranque del programa “Enchúlame la casa”, que además de la economía en los hogares, dijo que este tipo de apoyo les ayudarán a mejorar las fachadas, paredes, techos, pisos de sus respectivas casas, mejorando la calidad de vida de sus familias.

Acompañaron al gobernador en esta jornada, además, Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila; José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Social municipal; Rudyy Antony Aciel Nieto Velázquez, regidor; Everardo Durán Flores, coordinador regional Mejora.

ShareTweet
Previous Post

PRODUCTORES NACIONALES DE GRANOS EXIGEN CUMPLIMIENTO DE PAGOS Y MEDIDAS CONTRA ARANCELES ESTADOUNIDENSES

Next Post

INICIA COAHUILA CON EL PIE DERECHO SU PARTICIPACIÓN EN EL MACROREGIONAL DE BÁSQUETBOL 3X3

Related Posts

MEJORA ENTREGA TECHUMBRE A LA ESCUELA COAHUILA

junio 24, 2026

EN COAHUILA SEGUIMOS APOSTÁNDOLE A LA EDUCACIÓN DE NUESTRAS NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES: MANOLO

junio 24, 2026

COAHUILA FORTALECE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN MATERIA DE SANIDAD ANIMAL CON VISITA DE INSPECCIÓN TÉCNICA

junio 23, 2026

VA COAHUILA POR EL RÉCORD GUINNESS CON LA MAYOR CANTIDAD DE PASES DE FÚTBOL CONSECUTIVOS

junio 23, 2026

IMPULSA DIF COAHUILA LA CONSTRUCCIÓN DE ENTORNOS ESCOLARES MÁS SEGUROS Y PACÍFICOS

junio 20, 2026

EN COAHUILA SE CONTINÚAN GENERANDO OFERTAS LABORALES

junio 19, 2026
Next Post

INICIA COAHUILA CON EL PIE DERECHO SU PARTICIPACIÓN EN EL MACROREGIONAL DE BÁSQUETBOL 3X3

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
Piedras Negras Coahuila

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos