Josué Rodríguez
ACUÑA, COAH. – Juan Manuel Esparza Cárdenas, propietario de una distribuidora de llantas y taller de alineación y balanceo, destacó la importancia de verificar el automóvil antes de salir de viaje, sobre todo los llamados puntos de seguridad, a fin de que no se tenga ningún inconveniente en el camino.
“¿Listos para salir de viaje?, queremos que disfrutes tus vacaciones de semana santa con tranquilidad, por eso te compartimos algunos consejos básicos para revisar tu coche antes de arrancar”.
Revisar la presión de los neumáticos, verificar el estado de los amortiguadores, revisar la batería; asegurarse de que las luces funcionen correctamente y revisar el funcionamiento correcto de los frenos, son solo algunos consejos para que el viaje se realice sin contratiempos y se llegue bien al destino, resalto Esparza Cárdenas.
Agrego que es necesario revisar algunos puntos de seguridad, como el estado de las llantas, cada cierto tiempo si el viaje es largo. “la calibración tiene que hacerse en frio, es decir un buen rato después de que se haga una parada en el camino, ya que si se hace cuando las llantas están calientes, el número de libras puede ser engañoso”.
“Tu seguridad es la seguridad de todos. Si vas a salir en estos días de Semana Santa, ¡que tengas un viaje increíble y lleno de buenos momentos!