Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 18 de abril. – Al igual que en diferentes partes del mundo y México, en Piedras Negras, se llevaron a cabo diferentes escenificaciones sobre la muerte y pasión de Cristo, durante las celebraciones de la Semana Santa, donde cientos de fieles participaron.
El sacerdote, José Guadalupe Valdez, dijo que este Viernes Santo, se realizó el Viacrucis viviente en la Parroquia de San Juan de los Lagos en la colonia Roma, en Piedras Negras.
Con la presencia de más de un centenar de personas, los más de 40 actores representaron los últimos momentos de Cristo, mientras era juzgado, azotado y se le obligó a cargar la cruz en la que finalmente fue crucificado.
Monseñor José Guadalupe Valdés, dijo que este día se celebra la muerte de Cristo quien entregó la vida por la humanidad.
“La tradición sigue estando viva y aquí lo vemos demostrado, pero buscamos que cada vez se afiance más y que cada vez más personas participen”, dijo el sacerdote. El religioso destacó que, basados en los hechos históricos que narran los evangelios, ahora se deben aplicar al tiempo que estamos viviendo.
El Viacrucis Viviente es una tradición profundamente arraigada en diversas comunidades del país. Una de las representaciones más emblemáticas es la de Iztapalapa, en la Ciudad de México, que comenzó en 1843 como un acto de fe para pedir el fin de una epidemia de cólera. Desde entonces, ha crecido hasta convertirse en un evento multitudinario con miles de participantes y espectadores cada año.