Josué Rodríguez
ACUÑA, COAH. – La dirección de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que desde el lunes ha reforzado la vigilancia en los centros recreativos naturales, con el fin de estar atentos sus elementos ante alguna eventualidad, toda vez que, por la semana santa, estos sitios son muy visitados.
Carlos Flores Diego, director de la dependencia, dijo que, en fechas como esta, ningún elemento sale de vacaciones a fin de estar al pendiente de cualquier evento que ponga en riesgo a los visitantes de estos lugares que son visitados por familias enteras.
El parque nacional Los Novillos, las presas Centenario y Amistad, el lugar conocido como Toritos y el rio San Diego, son solo algunos de los lugares que las familias visitan en esta semana santa, muchas de ellas incluso desde martes o miércoles, por lo que la vigilancia se ha reforzado desde ya, dijo el funcionario.
Alerto a la población de la importancia de que no acampen en las orillas del rio Bravo, sobre todo en estos días, ya que su nivel ha aumentado 1.5 metros, así como su fuerza, debido al trasvase de agua que se lleva a cabo de la presa Amistad, a la Falcon.
Recomendó a los padres de familia ser vigilantes en todo momento de sus hijos; que no se metan a bañar a las orillas de las presas, ríos y arroyos sin el acompañamiento de una persona mayor, a fin de reducir el riesgo de un accidente.