Josué Rodríguez
Eagle Pass, Texas. 09 de abril. – Con el aumento de las temperaturas, el consumo de agua potable en Eagle Pass ha incrementado significativamente, lo que ha llevado a las autoridades a exhortar a la población a utilizar el recurso de manera responsable.
Jorge Barrera, director del Sistema de Agua Potable, explicó que se ha detectado un incremento en la demanda, principalmente debido al uso de sistemas de riego en jardines residenciales.
El funcionario señaló que algunos usuarios activan sus sistemas de riego durante las horas de mayor calor, lo que provoca una rápida evaporación del agua y genera un desperdicio considerable.
Ante esta situación, Barrera recomendó racionar el uso del agua y programar el riego durante la noche o temprano por la mañana, cuando la evaporación es menor y el recurso se aprovecha de manera más eficiente.
Por el momento, el Sistema de Agua Potable solo está emitiendo recomendaciones y supervisando el uso del recurso, pero no descarta que, ante la creciente demanda de agua en la comunidad, en el futuro se apliquen multas y se refuercen las restricciones.