Josué Rodríguez
ACUÑA, COAH. – Ante las temperaturas congelantes que se registran, de hasta -4 grados Celsius durante las madrugadas, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) insistió en que hay que proteger tuberías y medidores para evitar daños y por ende la suspensión del suministro de agua potable.
Explico que para proteger las tuberías y medidores no se requiere invertir tanto y se puede hacer con materiales que se tienen en casa y en sencillos pasos.
“¡Cuida tus tuberías y medidor en esta temporada de frío! Evita problemas en casa siguiendo estos sencillos pasos para proteger tus tuberías y medidor: Envuelve con papel periódico las tuberías expuestas; asegúrate de dejar visible la tapa del medidor y las llaves de paso”.
Y continuó explicando: “Cubre con plástico la misma zona, de la misma forma que con el papel periódico; sujeta bien el plástico con cinta o cuerda para mantenerlo fijo durante el frío. ¡Listo! Tu medidor y tuberías estarán protegidos. Recuerda que prevenir es ahorrar”.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, aclaro que cualquier medidor que se dañe por falta de protección, será reemplazado y el costo será cargado al usuario del Sistema, por lo que, insistió en que se deben de tomar las medidas pertinentes.