Piedras Negras, Coah., a 21 de Enero.- El alcalde Jacobo Rodríguez, acompañado del Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Lorenzo Menera, y del ingeniero José Luis Salinas, ex Gerente General de SIMAS en Ciudad Acuña, llevaron a cabo una supervisión en la planta potabilizadora de Piedras Negras. Cabe destacar que el ingeniero Salinas, durante sus 11 años de gestión en Acuña, consolidó el mejor sistema de agua en todo el estado de Coahuila, aportando una experiencia invaluable en el sector hídrico.
Durante el recorrido, se constató que la planta potabilizadora ya opera al 100%, gracias a los recientes trabajos de mantenimiento que han mejorado significativamente su funcionamiento. Además, se detallaron los beneficios de estas acciones, como la garantía de un suministro constante de agua potable para la comunidad.
También se compartieron las estrategias que se implementarán próximamente para optimizar el sistema y prevenir cualquier riesgo de desabasto, asegurando así la continuidad en la distribución del vital líquido.
El alcalde Jacobo Rodríguez destacó la importancia de contar con la opinión de expertos como el ingeniero Salinas y refrendó su compromiso con la infraestructura hídrica:
“Invertir en sistemas eficientes de agua potable es una prioridad en esta administración. Seguiremos trabajando junto a SIMAS para brindar a todas las familias nigropetenses un servicio de agua confiable y de calidad. Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de mejorar el sistema de agua potable en la ciudad.