• Actualidad
  • Campo y Turismo
miércoles, junio 24, 2026
Campo y Turismo
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
No Result
View All Result
Campo y Turismo
No Result
View All Result
Home SALTILLO

La seguridad es la prioridad de prioridades: Javier Díaz

- Encabeza alcalde primera reunión de seguridad; destaca coordinación.

enero 6, 2025
in SALTILLO

Josué Rodríguez

– Instruye fortalecer prevención, atención en colonias y proximidad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 6 de enero de 2025.- Al encabezar su primera reunión de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno, el alcalde Javier Díaz González destacó que la coordinación es clave para mantener a Saltillo seguro.

El Alcalde reiteró que la seguridad es la prioridad de prioridades de su administración, en concordancia con los objetivos del gobernador Manolo Jiménez Salinas, de quien se tiene todo el apoyo.

En ese sentido, subrayó que existe total coordinación con el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional.

“En seguridad no vamos a dar un paso atrás, vamos hacia delante. Vamos a seguir invirtiendo, innovando y también apostarle a la proximidad con nuestra gente. La coordinación es fundamental, eso es lo que ha llevado a Saltillo a los índices de seguridad que tiene”, declaró el Alcalde en la reunión sostenida en las instalaciones de la Academia de Policía.

Recordó que al siguiente día de su Toma de Protesta como Alcalde de Saltillo, entregó, junto al Gobernador Manolo Jiménez Salinas, 37 nuevas patrullas, de las cuales, 25 son eléctricas, orgullosamente fabricadas en Coahuila con mano de obra calificada de saltillenses.

Díaz González recalcó que si bien, Coahuila y Saltillo están blindados ante delitos de alto impacto, también hay que reforzar las tareas de prevención del delito al interior de los barrios y las colonias.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, reiteró el compromiso de los diferentes agrupamientos y áreas de la Comisaría de Seguridad para fortalecer la confianza y cercanía con la población.

Durante la reunión de seguridad se informó que durante los primeros días del año y gracias a la vigilancia que se realiza en el Centro de Control y Comando, se lograron detenciones en flagrancia.

En un primer evento se observó a través de las cámaras de seguridad a una persona que rompió el cristal de una tienda de conveniencia de la colonia 26 de Marzo e ingresó, mientras otra persona la esperaba; ambas fueron detenidas por la Policía Preventiva.

En un segundo hecho, también gracias al monitoreo de las cámaras, se ubicó y detuvo a dos individuos quienes cortaron y se llevaron cableado de los semáforos del Centro Metropolitano.

En coordinación con la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado se dio seguimiento a los hechos.

En la reunión de seguridad también participó el secretario del Ayuntamiento, Francisco Saracho Navarro; el jefe de gabinete y proyectos especiales, César Iván Moreno Aguirre; el teniente coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Esteban Salazar León, comandante del 69 Batallón de Infantería; el teniente coronel Policía Militar, Jorge Enrique Medina, de la Guardia Nacional y Sara Arizpe Ramos, directora general del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila.

Además, el delegado de la región sureste de la Fiscalía General del Estado, Julio César Loera Ruiz; representantes del Poder Judicial del Estado, del COE, de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila; del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, de la Policía Civil del Estado.

Asimismo, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Medrano Aguirre; y titulares de las diferentes áreas y agrupamientos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

ShareTweet
Previous Post

Anuncian Iniciativas de Salud Durante Conferencia Matutina

Next Post

Jacobo Rodríguez Celebra a las y los Enfermeros de Piedras Negras en su Día

Related Posts

Asisten cientos de personas a la Ruta Recreativa de este domingo

abril 12, 2026

Avanza en Saltillo la rehabilitación de pavimento

marzo 8, 2026

Ruta Recreativa ofrece espacio para activación física y convivencia

marzo 8, 2026

Continua Inspira con el gran programa de capacitaciones

mayo 25, 2025

Giras de trabajo por Texas siguen dando resultados: Spurs rehabilitarán área deportiva en la colonia Mirasierra

mayo 25, 2025

Lleva Javier Díaz esfuerzos de ‘Aquí Andamos’ a toda la ciudad

mayo 19, 2025
Next Post

Jacobo Rodríguez Celebra a las y los Enfermeros de Piedras Negras en su Día

  • Inicio
  • Actualidad
  • Política
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca
Piedras Negras Coahuila

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
    • Medio Ambiente
    • Bienestar animal
    • Turismo
    • Cultura
    • Migración
    • Especial
  • Política
    • Opinión
  • Salud
  • Deportes
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Pesca

Copyright © Todos los derechos reservados | Compañía Periodística de Coahuila. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos