Josué Rodríguez
ACUÑA, COAH. – Ante el anuncio de un marcado descenso de la temperatura, por el ingreso del frente frio número 21, la dirección de salud municipal emitió algunas recomendaciones a la población.
Evitar los cambios bruscos de temperatura, mantenerse abrigado con ropa en capas, como abrigo, bufanda, guantes y gorro, es una de las principales recomendaciones, según la directora de la Dependencia, Cariño Estrada.
“Hay que evitar salir innecesariamente durante heladas intensas, mantener la hidratación corporal bebiendo mucha agua, consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D, como frutas y verduras”, destaco la Estrada.
Agrego que hay que evitar tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, estornudar de etiqueta y lavarse las manos frecuentemente con agua y Jabón, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.
“Evitar instalar anafres o fogatas en el interior del hogar para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, esto tambien es muy importante que lo tenga en cuenta la población”.