Ricardo Mejía hace llamado para elaborar una nueva constitución política estatal.
–Reafirma su compromiso de combatir la corrupción del Moreirato.
Saltillo Coahuila 11/03/2023 Esta cruzada apenas empieza y la batalla no será fácil pero tampoco fue sencillo para Francisco I. Madero, ni para Venustiano Carranza acabar con el Porfiriato. Expreso Ricardo Mejía Berdeja al rendir protesta como Candidato del Partido del Trabajo al gobierno del estado de Coahuila.
Destaco que La tarea histórica que hoy nos toca es liberar a nuestro querido estado de los gobiernos tiranos y corruptos que pretenden seguirse perpetuando en el poder, por lo que convoco a los Coahuilenses a librar la batalla política más heroica de su vida, la que recordarán con orgullo sus hijos y sus nietos y las futuras generaciones de coahuilenses.
Mejía Berdeja hablo ante un público eufórico y les dijo “Claro que se puede; Unidos y activos somos más fuertes que esa pandilla de corruptos” y agrego “Si sienten con todas sus fuerzas el deseo de cambiar Coahuila y terminar con lo más podrido que hay en el gobierno; Entonces seremos dignos de ser llamarnos los valientes que recuperaron Coahuila para el pueblo”.
Al tomarle la protesta a Ricardo Mejía como el candidato al gobierno del estado, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Trabajo Alberto Anaya Gutiérrez, señalo que pronto a Coahuila llegará el cambio y señalo categóricamente “No hay marcha atrás vamos a terminar con esta dictadura y Mejía Berdeja será el próximo gobernador”.
En otra parte de su discurso el candidato del PT Ricardo Mejía señalo que “Nuestro movimiento es el único que representa una verdadera opción de cambió” y explico que “Aunque a la corrupción le pongan un Peña nietito como Manolito [Jiménez] Corrupción se queda” o “Aunque a la corrupción la vistan con bigote y sombrero Corrupción se queda” y agrego “Con ese corrupto ni a la esquina”
Acompañaron al ahora candidato oficial del Partido del Trabajo al gobierno del estado de Coahuila, Las dirigencias Nacional y estatal también legisladores federales, organizaciones sindicales como obreros de AHMSA, Maestros, campesinos, empresarios y sociedad en general.