Josué Rodríguez
Eagle Pass, Texas. 04 de nov. – La región sur de Texas, y las Ciudades como Eagle Pass, esperan una importante derrama económica para los comercios y prestadores de servicios tras el inicio de la temporada de caza de vendado Cola Blanca, aseguró el cazador Raúl Fuentes
Fue el pasado sábado 2 de noviembre cuando inicio la temporada de la que se esperan cientos de cazadores que provienen de diferentes ciudades de Texas asi como de otros estados, ya que esta región es codiciada por tener buenos ejemplares, lo que generara buenos ingresos para los propietarios de los ranchos.
Por su parte el vocero del programa de Venado de Cola Blanca, Blaise Korzekwa, aseguró que Texas tiene una de las manadas de venados más importantes del país, por ello que la región sur de Texas es visitada por miles de cazadores para cobrar un buen trofeo.
Con base al Departamento de Parques y Vida Silvestre, los biólogos prevén otra temporada abundante venado, estimándose la población de esta especie en 1.5 millones de ejemplares tan solo en la región del Hill Country, que incluye áreas como Uvalde, Del Río y Eagle Pass.