Eagle Pass, Texas. 25 de octubre. – El próximo mes de noviembre la Ciudad de Eagle Pass, solicitará ante el Departamento de Estado, en Washington, el permiso para la ampliación del Puente Internacional número Dos, entre esta frontera y Piedras Negras, Coahuila, donde se invertirán 15 millones de dólares.
El Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, detalló que el proyecto contempla agregar 6 carriles al Puente Internacional Dos lo que permitirá un mayor flujo de tráileres de carga que diariamente cruzan entre ambas fronteras.
Mencionó que durante esta semana se llevó a cabo una reunión con funcionarios de Coahuila y de esta Ciudad con el fin de finalizar los documentos del acuerdo internacional, donde se apoya el proyecto y que forman parte de la solicitud que se presentará en Washington.
Aseguró que Eagle Pass y el estado de Coahuila se están preparando para su próxima reunión con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y solicitar el permiso correspondiente.
Más de mil camiones cruzan a diario por el Puente Dos
Con base a un reporte del Sistema de Puentes Internacionales de Eagle Pass da a conocer que a diario cruzan más de mil camiones por el Puente Dos.
El incremento en el tráfico representa mayores ingresos para la ciudad, recursos que se utiliza para garantizar el funcionamiento de los diferentes departamentos.
Los ingresos que se obtienen de los cruces se usan para el pago de los policías, de los bomberos, y para los empleados de los diversos departamentos, así como para el mantenimiento de las calles y mejoras en toda la ciudad.