Josué Rodríguez
Piedras Negras, coah. 18 de octubre. – Los propietarios de negocios de venta de autos usados así como las agencias aduanales que proporcionan los servicios de importación, confían en las gestiones que hace la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), ante el gobierno federal para que se vuelvan a importar autos fronterizos.
Ante ello, los propietarios de lotes de autos comentaron que desde el 1 de octubre del año en custro, se dio a conocer que ya no es posible importar vehículos bajo esta modalidad, sin embargo confían en que las gestiones den resultados para volver a importar autos en la frontera.
Si bien reconocen que desde que se estableció el decreto para regularizar los autos chocolates las ventas bajaron considerablemente en los lotes de autos, ya que contadas personas compraban un vehículo en los comercios de autos usados.
Pero si aceptaron que la eliminación de esta facilidad afecta a miles de ciudadanos, a los loteros y a los propios agentes aduanales que dependen exclusivamente de la importación de los autos para lotes de vehículos usados.