Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Con el pelotazo oficial, organizadores y el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, inauguraron la jornada anual deportiva de dos días: «Amistad Bowl», en la que participan más de 900 deportistas.
Junto a regidores comisionados a deporte, del director de Deportes José González y del organizador Edgar Alonso Flores Castro, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor inauguró la jornada deportiva.
En campo contiguo al CECyTEC, iniciaron las competencias con equipos de Coahuila y Nuevo León, así como de Eagle Pass, Del Río, San Ángelo y San Antonio, Texas.
A la inauguración asistió la directiva del comité organizador, entre otros: Natalia Borrego, Lesly Zurita, Andrés Lemus Geraldine Jardón y Edgar Alonso Flores Castro.
Las competencias se desarrollaron los días sábado y domingo, con la premiación y el retorno de los jugadores de los 37 equipos foráneos, de un total de 64 que se enfrentaron en esta disciplina deportiva.
A la inauguración asistieron los dirigentes de la Oficina de Convenciones y Visitantes OCV Gustavo Cárdenas Aguilera y Fernando Berain.
Los visitantes se hospedaron en hoteles locales y asistieron a la jornada turística «Noches en la Hidalgo», en la colonia Centro de la ciudad, con música, gastronomía y exhibición de autos clásicos.