Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 03 de sep. – Las recientes lluvias que se registran municipios del norte de Coahuila, vuelve la esperanza a los productores del campo, pues habrá alimento para el ganado en las praderas y los estanques se han rellenado, aseguró Arnoldo Guajardo Salinas, productor local.
Dijo que con base al pluviómetro, en la zona rural se registró un acumulado de 6 pulgadas, un aliciente para el ciclo otoño-invierno, luego de la intensa sequía, que en algunos ranchos dejo ganado muerto por la falta de agua y alimento.
“Todas estas lluvias han sido muy favorables para el campo, hasta ahorita hay cuatro pulgadas de precipitación, esto es un aliciente porque ya viene el ciclo otoño invierno, y para que del 15 de septiembre al 30 de octubre se realice la siembra de avena forrajera”, aseveró el también asesor de Desarrollo Rural en el municipio de Piedras Negras.
Por ello confió en que las lluvias continúen para que realmente el campo pueda recuperarse de la severa sequía, así como los agostaderos y los bordos de abrevadero.
Añadió que todavía falta más precipitación para que se recuperen las presas, los ríos y los mantos acuíferos.