Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 23 de agosto.- Debido al intenso calor y a la demanda en el suministro de energía eléctrica para los sistemas de aire acondicionado, en Piedras Negras se están registrando constantes cortes afectando a los aparatos domésticos e industriales, situación que mantiene preocupados al comercio organizado, consideró Héctor Rodríguez López, presidente de la Canaco Piedras Negras.
El representante del comercio organizado, dijo que es una preocupación que tienen los comerciantes por los apagones recientes que han afectado a diversos establecimientos de la ciudad.
“En los últimos días, hemos recibido reportes de varios negocios que están enfrentando esta situación de interrupciones en el suministro eléctrico”, aseveró.
Rodríguez López dijo que estos apagones, aunque a veces breves, en otras ocasiones pueden prolongarse durante horas, esta generando inquietudes más allá de la simple interrupción de ventas.
“Lo que nos preocupa es el daño potencial a equipos costosos, como los de cómputo, telecomunicaciones y refrigeración”, aseveró el representante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo
Aseguró que cada apagón implica una pérdida económica, especialmente en negocios que dependen de la cadena de frío, por lo que la falta de energía eléctrica puede provocar que productos perecederos o que requieren congelación se deterioren, generando pérdidas significativas para los comercios afectados.