Josué Rodríguez
ACUÑA, COAH. – El llamado Mando Coordinado Acuña, inicio este viernes con el operativo “Barrido” en las colonias, que por sus índices delictivos se han denominado como las conflictivas.
En un comunicado, el Mando Coordinado, enumero las colonias dificultosas, como: Altos Santa Teresa, Las Aves y Privadas de Santa Teresa en donde elementos de las corporaciones policiacas realizaran su recorrido.
Subrayo que la intención de este operativo, es prevenir o detectar cualquier hecho que pueda constituirse un delito para no poner en riesgo a las familias de estos sectores, que han sido señalados como los que más índices de delincuencia presentan.
Se destaco que la policía municipal ha detenido y canalizado a un buen numero de menores, entre niñas y niños, que a altas horas de la noche andan en pandillas, lo que representa un gran riesgo para los propios menores, pero también para quienes, por necesidad, tienen que caminar por las calles de estos fraccionamientos.
El Mando Coordinado Acuña, destaco la importancia de que los padres de familia no dejen que sus hijos anden fuera de casa después de las 9:00 de la noche, hora en que ya deben de estar resguardados en el hogar.