Josué Rodríguez
ACUÑA, COAH. – El director de Ecología municipal, Javier Reyes Salas, hizo un llamado a la población a que sustente cualquier queja que interponga en contar de quien o quienes deterioren o contaminen el medio ambiente, ya que, a muchas de estas quejas, quienes las presentan, no les dan el seguimiento correspondiente.
Como ejemplo, refirió que recientemente una persona se quejó de que en las maquiladoras que tiene cerca de su casa, se escuchaba música muy fuerte durante la noche, por lo que no podía dormir ella y su familia.
Pero luego de que, por fin, se lograra convencer a los directivos a que se presentarán en la oficina, para celebrar una audiencia, la quejosa no se presentó, echando por la borda todo lo que se hizo en investigación, y gestión con los empresarios para que agendaran la visita a Ecología.
“Efectivamente en la dirección de Ecología recibimos quejas relacionadas con el deterioro y contaminación del medio ambiente, por el sonido alto principalmente, como en este caso, sin embargo, a la hora que citamos a la persona quejosa, esta ya no se presentó, echando por la borda todo lo que hace la autoridad”.
Dijo que a cada persona que acude a la oficina a interponer una queja, se le proporciona un número de folio, mediante el cual permite darse cuenta sobre lo que se hace al respecto, su avance y con quien sostendrá un dialogo, por lo que insistió en la importancia en darle seguimiento a las quejas.