Josué Rodríguez
ACUÑA, COAH. – En las elecciones más grandes del país, la irresponsabilidad de las personas que voluntariamente aceptaron ser funcionarios de casillas, complicó el inicio del proceso electoral en Acuña.
Si bien este comportamiento es el usual en cada proceso, este domingo el 25 por ciento de las casillas no se habían abierto hasta las 10:45 horas por el incumplimiento de los funcionarios, generando un descontento entre los ciudadanos que se formaron, muchos de ellos, desde el amanecer, buscando ser de los primeros en votar.
Otros muy molestos, como Alejandra Zamarrón, junto con su esposo y vecinos de la colonia Aeropuerto, decidieron retirarse, sin embargo, aseguraron que regresarían, “porque el votar en una gran oportunidad de elegir a nuestros gobernantes”, subrayaron.
Lamentaron que no se haya dado prioridad a las personas con alguna discapacidad o personas de la tercera edad, por lo menos en la casilla en la que les toco votar: sección 0011, en la escuela primaria José María Ramon Cantú.
Hicieron un llamado a la autoridad electoral, para que atienda el problema de la falta de funcionarios en las casillas, que ha sido el problema mas recurrente por el que no se abren puntualmente a las 8:00 de la mañana, como esta previsto