Josué Rodríguez
ACUÑA, COAH. – Para Jesús Barrón González, presidente del Comité Municipal Electoral, el INE deben aplicar acciones legales severas para quienes se comprometen como funcionarios de casillas, pero que a la mera hora no acuden, provocando un retraso en la apertura de las casillas y por ende descontento entre la gente.
Y es que este domingo, el 25 por ciento de las casillas no se habían instalado hasta las 10:30 horas, precisamente por no acudir algunos funcionarios, lo que provocó una tardanza de hasta tres horas.
Fue hasta alrededor de las 11:00 horas, cuando todas las 212 casillas empezaron a operar normalmente, aseguro el presidente del CME; incluyendo dos casillas en el área rural y dos casillas especiales.
“Desgraciadamente algunas abrieron un poco tarde, pero esto es debido a la falta de una cultura democrática, una falta de cultura cívica que nos haga cumplir con nuestra responsabilidad. Es una muy buena oportunidad de que los ciudadanos se involucren y formen parte del trabajo que se hace durante un proceso electoral”.
Hizo un llamado a la ciudadanía, a que generen y promuevan la cultura de la empatía y se involucren en los procesos electorales en donde se eligen a los representantes; se predique con el ejemplo de la responsabilidad en esas jornadas, para luego poder exigirles.