Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 05 de enero. – Desde la mañana de este viernes 5 de enero, el Departamento de Seguridad del estado de Texas (DPS), levanto las restricciones que mantenía con el transporte de carga que importa mercancías hacía Estados Unidos, lo que ocasionaba filas de hasta 6 kilómetros de tráileres, más las pérdidas que ocasionaban por el retraso de la entrega de productos terminados.
Desde que empezó la crisis migratoria, el DPS de Texas, inicio una doble revisión a los camiones de carga lo que ocasionaba que tardaran hasta seis horas para cruzar a Eagle Pass, Texas, lo que les estaba ocasionando pérdidas millonarias porque el producto no se entregaba a tiempo.
Durante un mes las inspecciones fueron exhaustiva para el transporte de carga al que se le aplicaba una doble revisión, por ello la industria local agradeció por la conclusión de estas acciones que estaban generando demoras en el envío de mercancías a los Estados Unidos.
Al respecto el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Isidro de los Santos Villarreal, dijo que es un gran alivio el que se hayan levantado dichas medidas de revisión, lo que permitirá normalizar la cadena de suministros a las empresas instaladas en Piedras Negras.
Destacó que los dos Puentes están funcionando con normalidad, lo mismo el ferroviario que es fundamental por todo lo que se mueve en mercancías tanto de importación como de exportación.