Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Con el apoyo de la Dirección de Atención a la Juventud, dependencias de la Secretaría del Bienestar y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, acudieron con Oficinas Móviles a Acuña para la incorporación de jóvenes de 18 a 29 años al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
En el lobby de la presidencia municipal, Víctor Emanuel Alvarado Reyes, Guillermo Alejandro Valdés Palacios y Ruth Chávez, mentores de la nación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, iniciaron el proceso de incorporación.
Raúl Terán Rodríguez, responsable de la Dirección de Atención a la Juventud, dio la bienvenida a los jóvenes y a los mentores, quienes durante 5 horas atendieron a los jóvenes interesados en participar en el programa.
Previamente la Dirección de Atención a la Juventud promovió entre empresas locales su registro a la plataforma como Centro de Trabajo para que los jóvenes que sean incorporados adquieran habilidades, competencias y capacitación durante un año, de lunes a viernes, de 5 a 8 horas diarias.
Entre las empresas registradas figuran desde estéticas, barberías, carpinterías, taller de soldadura, boutique, taller de reparación de celulares y mueblerías.
El personal de Oficinas Móviles, recibió a los jóvenes y corroboró que cuenten con los documentos y mostraron a cada joven al menos tres opciones de empresas o Centros de Trabajo registrados en la plataforma.
El requisito indispensable para participar son que los jóvenes no estudien ni trabajen.