Josué Rodríguez
Acuña, Coah. 30 de noviembre. – Acuña esté listo para apoyar a la vecina Ciudad de Piedras Negras, por el cierre del puente internacional número, sobre todo en el tema del comercio internacional, dijo el alcalde, Emilio de Hoyos Montemayor.
El munícipe añadió que se está facilitando parte del terreno en donde se construirá la segunda etapa del libramiento Jesús María Ramon para que el tráfico pesado realce sus maniobras y espere su turno para el cruce a Estados Unidos.
“Nosotros estamos listos para apoyar a la ciudad hermana de Piedras Negras, sobre todo en el tema del comercio. Hace algunas semanas que sucedió lo mismo; se cerró por unos días el puente internacional de Piedras Negras-Eagle Pass y nosotros fuimos una opción para ese comercio, sobre todo el tráfico pesado”, aseveró.
Aseguro que la ciudad está preparada para poder atender como se merece al comercio y que además puedan conocer el cruce fronterizo de Acuña, que es uno de los más rápidos y seguros del país.
“Desde hace algunas semanas habíamos habilitado los terrenos de lo que será la siguiente etapa del libramiento Jesús María Ramon para que no se nos convierta en un caos vial en el entronque con el puente internacional y que puedan hacer sus maniobras de carga y descarga; que puedan incluso utilizarlo como estacionamiento en lo que realizan sus trámites aduaneros”, mencionó.
E insistió que Acuña esta prepara para atender de nueva cuenta al tráfico comercial que desee utilizar el cruce de Acuña hacía Del Rio, Texas, por el reciente cierre del puente internacional entre Piedras Negras y Eagle Pass”.