Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 28 de noviembre. – Con el cierre del puente internacional número Uno entre Eagle Pass y Piedras Negras, provocara pérdidas económicas al comercio local estimada en dos millones de pesos al día, situación provocada por la llegada de grandes grupos de migrantes que buscan cruzar el rio Bravo hacia territorio de Estados Unidos.
Sobre el tema, el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) en Piedras Negras, Héctor Rodríguez López, lamentó la medida adoptada por el gobierno de Estados Unidos al cerrar el cierre del puente al cruce vehicular, ya que esto impacta severamente a ambos lados de la frontera.
Recodó que se vuelven a tomar las medidas como hace dos meses en el que durante un mes estuvo cerrado el cruce internacional, lo que provoco perdidas millonarias para el comercio de ambos lados, como lo es Eagle Pass y Piedras Negras.
“Se tenia la esperanza de que durante la próxima temporada decembrina se recuperara el comercio, pero con esta medida es un duro golpe a la economía”, afirmó.
Aunque es una medida que adoptan las autoridades federales de Estados Unidos al cierre vehicular del puente, hizo un llamado al departamento de aduanas para que reconsideren la medida pues esto un impacto negativo para la economía de las dos ciudades fronterizas.