Josué Rodríguez
Eagle Pass, Texas. 27 de noviembre. – Como consecuencia del paso de miles de migrantes por la frontera de Piedras Negras, Coahuila hacia Eagle Pass, Texas, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), anuncio el cierre temporal del puente número Uno al cruce vehicular a partir de las 15 horas de este lunes.
Por ello a través de un comunicado el CBP da a conocer que la Oficina de Operaciones Especiales suspenderá temporalmente las operaciones de procesamiento de vehículos en el Puente Internacional 1 entre Eagle Pass y Piedras Negras, Coahuila.
“Estados Unidos continúa viendo mayores niveles de encuentros de migrantes en la frontera suroeste, impulsados por contrabandistas que trafican con desinformación para aprovecharse de personas vulnerables y alentar la migración. A medida que respondemos con recursos adicionales y aplicamos consecuencias por la entrada ilegal, las tendencias migratorias también cambian. Continuamos ajustando nuestros planes operativos para maximizar los esfuerzos de aplicación de la ley contra aquellos no ciudadanos que no utilizan vías o procesos legales como CBP One”, refiere el comunicado.
Por ello, también en Lukeville, Arizona, se aplicará la misma medida con el fin de redirigir al personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza de EE. UU. a detener a los migrantes. En respuesta a esta afluencia de encuentros, “continuaremos aumentando todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de manera expedita y segura”.
Remarca que, en respuesta a esta afluencia de encuentros, continuaremos aumentando todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de manera expedita y segura.
Finalmente reitera que maximizaran las consecuencias contra quienes no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos. El CBP continuará priorizando nuestra misión de seguridad fronteriza según sea necesario en respuesta a esta situación en evolución”.