Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 21 de noviembre. – El ser Coahuila un estado seguro, es un factor que están aprovechando los miles de personas que provienen de otros países con el fin de cruzar hacia estados Unidos a través del rio Bravo, consideró el Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, José Hermelo Castillón Martínez.
Dijo al ser la segunda Ciudad fronteriza más segura del norte del país, es por lo que el flujo de grandes grupos de migrantes la prefieren para cruzar, porque aquí no enfrentan incidencias como en otras partes del país.
Destacó que en las últimas tres semanas se ha incrementado considerablemente la presencia de migrantes, pero dijo que todas las autoridades destacamentadas en la ciudad están trabajando para cuidar que no se convulsione en su operatividad.
Mencionó que parte del trabajo que realizan consiste en dosificar la entrada de migrantes hacia Estados Unidos para que no se dé de forma tumultuaria que rebase la capacidad de operación de las autoridades de Estado Unidos, y que luego pueda haber consecuencias que afecten al lado mexicano.
Añadió que con base al reporte más reciente de cruce de migrantes correspondiente al domingo, las autoridades de la Patrulla Fronteriza señalan una cifra de poco más de Mil 600 personas en el sector Del Río-Eagle Pass, en donde el mayor porcentaje de cruce se dio por Piedras Negras.