El hecho de que inversionistas extranjeros de Argentem Creek Partners, China Steel Corporation, del grupo industrial y financiero Cargill, y del Fondo de Inversiones Kikapú hayan visitado Altos Hornos de México para evaluar sus condiciones es una buena noticia para la empresa y, sobre todo, para la sociedad monclovense que depende de ella, afirmó el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado.
El edil declaró que es un mensaje positivo, ya que podría anunciarse con ello que el conflicto que enfrenta la acerera, y que la mantiene fuera de operaciones, podría llegar a su fin. “Es bueno que se den ese tipo de situaciones; es un buen mensaje y ojalá se llegue a una conclusión para que Monclova siga adelante en esa ruta que, a pesar de las circunstancias, la ciudad va caminando bien”.
“Sería muy buena noticia que este tema de Altos Hornos de México se pueda resolver lo más pronto posible para bien de la ciudad, de los ciudadanos, pero sobre todo para el bien de los obreros y sus familias”, dijo el alcalde Mario Dávila Delgado.
La empresa acerera, que es la fuente de empleo más grande en Monclova y toda la Región Centro de Coahuila, paró su producción de acero a finales del 2022 al enfrentar adeudos millonarios con la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, Secretaría de Hacienda, Infonavit, Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros.
China Steel Corporation, del grupo industrial y financiero Cargill, y del Fondo de Inversiones Kikapú hayan visitado Altos Hornos de México para evaluar sus condiciones es una buena noticia para la empresa y, sobre todo, para la sociedad monclovense que depende de ella, afirmó el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado.