Josué Rodríguez
ACUÑA, COAH. – Con una invitación a los consumidores a abstenerse de hacer compras a través de redes sociales para no ser víctimas de fraudes, y a proveedores a evitar publicidad engañosa y respetar promociones y precios, inicio del programa El Buen Fin 2023, que se extenderá hasta el próximo lunes.
Durante los cuatro días de la décima tercera edición de la campaña de ofertas y descuentos más importante del país participan mil 500 servidores públicos, además de que se instalaron 145 módulos de atención en 300 centros comerciales, plazas y zonas de alta afluencia de consumidores, informo en un comunicado la dependencia.
Tras señalar que Profeco monitorea los precios de 500 artículos de mayor demanda y que los mismos pueden ser consultados en el micrositio https://elbuenfin.profeco.gob.mx/, indicó que, a través del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722), se atienden conciliaciones inmediatas y de Conciliaexprés, donde están inscritos grandes proveedores.
Con la frase: “compro lo que necesito y lo que puedo pagar” la Profeco invito a los consumidores a aprovechar ofertas verdaderas y promociones, a informarse de los costos totales, obtener garantías y tener certeza de los plazos de entrega.
En cuanto a compras por internet, sugirió que sea en sitios seguros y con proveedores reconocidos; por el contrario, NO comprar en redes sociales para evitar fraudes.
“Es importante hacer compras razonadas, elaborar un presupuesto, comparar precios y adquirir bienes de uso duradero, evitando gastos innecesarios”, insistió la Procuraduría Federal del Consumidor.